COMO HACER PARA TENER SIEMPRE UNA MENTE POSITIVA
VIVIR EL PRESENTE
En nuestra vidas lo que usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente dentro de nuestra mente inconsciente; porque por experiencia propia les cuento que no; los problemas por mas grandes que sean siempre hay un nuevo amanecer y el problema ya quedo atrás. Y te enfocas en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.
USA UN LENGUAJE POSITIVO
En nuestra vida diaria, laboral muchas veces nos quejamos del clima laboral en el trabajo, de la pareja, de los vecinos…etc, y de muchas cosas más, con frecuencia nos estamos quejando de todo y no recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
Cuando empieces a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, empezarás a ver resultados positivos.
Recuerda, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.
ACEPTAR QUE TODO NO ES PERFECTO
Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que no habrá obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio.
Esto nos enseña simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y muchas veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control.
MÉZCLATE CON GENTE POSITIVA
Siempre en nuestra vida escuchamos a que nos parecemos a alguien, que heredamos algo del abuelo, del tio, etc, pero es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más y más a pensar/actuar de forma similar.
CONTRIBUYE DE MANERA SIGNIFICATIVA
Una de las mejores maneras de sentirte más positivo, es compartir tus conocimientos de alguna manera con alguien.
SIGUE APRENDIENDO
Sigue aprendiendo sin importar cuál es la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella. Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas.
Todo impacto positivo en la vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.
SÉ AGRADECIDO
Siempre invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida.
Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación.
Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.
Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.